Pokemon Go

Pokémon go, es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización para dispositivos IOS y Android, es decir, que solamente se puede jugar desde un teléfono móvil de la marca Apple (IPhone) o cualquier otra que utilice Android (Samsung, MI, Honor, Sony, etc.).

Es totalmente gratuito, pero contiene micro transacciones en las que pagando una cantidad de dinero obtendremos mejoras y funcionalidades.

El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica un desplazamiento físico por las calles de la ciudad.

Tenemos dos formas de realizar capturas: una es manual a través del juego del terminal y la otra es automáticamente a través de nuestra pulsera Auto Catch, que hay que vincular al terminal a través de bluetooth.

Esta pulsera captura automáticamente todo lo que se va encontrando por el camino sin necesidad a que interactúes con ella, caza hasta lo más difícil que manualmente te resultaría muy complicado capturar. Con ella, tu ratio de capturas será muy superior si actúas manualmente con tu móvil.

La aplicación comporta un elemento de iteración social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus respectivas poblaciones. A estos eventos que agrupan a los jugadores de Pokémon go se les denomina community day.

Aquí tos ponemos un vídeo del juego

Aquí tos ponemos un vídeo de nuestra pulsera